jueves, 7 de noviembre de 2013

La Natación: Una práctica saludable durante el embarazo


Los expertos en obstetricia recomiendan realizar ejercicio durante el embarazado, pero no todos son igualmente saludables. Uno de los más recomendados es practicar la natación. Veamos los motivos. 

BENEFICIOS DEL MEDIO ACUÁTICO

-Permite realizar ejercicios y movimientos gracias a estar en suspensión en el agua, incluso en un estado avanzado de gestación. 
-Alivia los dolores de espalda.
-Mejora la circulación sanguínea con lo cual es beneficioso para los problemas de varices, retención de líquidos o hinchazón en las piernas.
-El ejercicio consume calorías así que ayuda a controlar el aumento de peso durante el embarazo. 

CONSEJOS

-La temperatura del agua no debe resultar excesivamente fría. Entre los 27 y los 31 grados centígrados es lo idóneo.
-Nadar a modo de relajación, buscando sus beneficios para ti y el bebé. Nada de retos ni marcas deportivas que conlleven un esfuerzo importante.
-Hay que asegurarse que las aguas de las piscinas donde acudáis deben estar correctamente tratadas y limpias.
-No utilizar prendas que entorpezcan la circulación, los bañadores o bikinis premamá son la mejor opción. Aquí os damos algunas ideas para ir cómodas y guapísimas al mismo tiempo.

Y a disfrutar del baño.

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